huesca

Último empujón a las obras de la Casa de la Música

Con una inversión de 200.000 euros, se ha insonorizado y se han cambiado ventanas y puertas, entre otras obras

Antigua Audiencia Provincial de Huesca
El edificio acogió, durante muchos años, la Audiencia Provincial de Huesca

Las obras para que la antigua Audiencia Provincial, en la calle Moya, se convierta en Casa de la Música están tocando a su fin. La empresa adjudicataria ha terminado ya sus trabajos, y en estos momentos se ultiman algunos detalles, y se están empezando a poner en marcha todos los servicios e instalaciones, como agua o luz, entre otros.

En junio está previsto que se emplacen en el inmueble las agrupaciones y asociaciones que tendrán en este edificio su sede, donde algunas de ellas también ensayarán. Los responsables municipales hablarán ahora con los diversos colectivos para conocer sus planes de traslado y mudanza de todos sus enseres.

Hay que recordar que el inmueble de la Casa de la Música data de 1950, y ha requerido, con proyecto del arquitecto Humberto Bahíllo, de una profunda adecuación para su nuevo uso, con una inversión de 200.000 euros. Se ha incidido especialmente en la insonorización, ya que al acoger a diversas asociaciones relacionadas con el mundo de la música, había que cumplir con la normativa para no afectar a la convivencia ciudadana. También se han cambiado las ventanas, que se han puesto dobles, así como puertas especiales. Además, y teniendo en cuenta la accesibilidad para todos los ciudadanos, el edificio tendrá salida directa a la plaza López Allué, ya que hay que recordar que la entrada por la calle Moya tiene un tramo de escaleras.

La Casa de la Música acogerá la Banda de Música de Huesca, el Museo de los Danzantes, la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca y el proyecto educativo Jazz for Kids. La tercera planta de este edificio ya funciona desde el pasado septiembre como laboratorio de Co-working cultural.

Comentarios