san lorenzo

Último ensayo antes de la mañana de San Lorenzo

Decenas de oscenses disfrutan de los danzantes, junto con la Banda de Música de Huesca

Los danzantes, vestidos de calle, en un momento de su último ensayo
Los danzantes, vestidos de calle, en un momento de su último ensayo, anete un numeroso público


El patio de recreo del colegio Pío XII de Huesca acogía un año más el ensayo general de los danzantes con la Banda de Música de Huesca previo a las fiestas de San Lorenzo. Un acto que se ha convertido en los últimos años en una cita ineludible para los vecinos del Perpetuo Socorro, personas mayores y niños que no pueden acudir a ver los bailes ni la mañana del día 10, ni a la Fiesta del Comercio y de esta forma pueden disfrutar de todos ellos.

Entre el público asistente también había fieles "incondicionales" que no se quieren perder ninguna de sus actuaciones.

En el ensayo se podía ver todavía a Pascual Campo, el mayoral que cederá su puesto a Francisco San Emeterio, quien tomará el mando de la agrupación el próximo sábado. Ambos dirigían los bailes y daban las pertinentes instrucciones.

Entre los danzantes, además, dos caras nuevas. Las de Enrique Carrera, que será quien sustituya al mayoral Pascual Campo, que se retira definitivamente, y Carlos Nasarre, primo de Bernardino Nunilo, que también deja de danzar este año. Además, 2019 es un año especial para cuatro danzantes, Abraham Belenguer, Enrique Campo, Lorenzo Ara y Jorge Bajá, que cumplen 30 años danzando como miembros de la agrupación.

Los componentes de la banda también era protagonistas con su música en directo, algo que sin duda alguna anima a los cientos de oscenses que acuden a ver a los danzantes.

Comentarios