Actualidad
huesca

Últimos detalles para la puesta en funcionamiento total de la segunda fase de Ramón y Cajal

Está previsto que en breve los usuarios puedan aparcar ya en la zona de estacionamiento en batería en la segunda fase de la remodelación del paseo

Durante la mañana de este martes diferentes operarios de la empresa adjudicataria se encontraban quitando vallas y material de obra para que queden abiertos de manera definitiva los aparcamientos en batería en Ramón y Cajal para que ya esté terminada la segunda fase de reurbanización de esta vía.

Se trata del tramo comprendido entre las calles José M.ª Lacasa y Camila Gracia. Una obra, en la que se ha actuado en más de 4.000 metros cuadrados de calle, que forma parte de un nuevo paisaje urbano en la ciudad, en la que tan solo queda por completar el último tramo hasta la plaza de Santo Domingo.

Con la idea de recuperar el paseo para el peatón se han ensanchado las aceras, que pasan de unos dos metros de ancho hasta 14 en algunos tramos. También se renueva el arbolado en las dos aceras así como la iluminación, sin olvidar los trabajos subterráneos que también se han realizado.

El tramo de la segunda fase, ahora finalizado, cuenta con nuevo acerado, mobiliario urbano, iluminación, arbolado y parterres con vegetación, además de aparcamiento de batería en zona azul.

Quedará todavía la tercera fase, la más complicada, que irá desde Camila Gracia a entroncar con la plaza de Santo Domingo, donde habrá que construir una rotonda. Las obras, que ya tienen el proyecto realizado, se licitarán por 1,8 millones de euros y deberán incluirse en el proyecto de presupuestos del próximo año 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00