Actualidad
huesca

Últimos pasos para aprobar las ordenanzas de 2019

Este miércoles pasarán por la Comisión de Hacienda antes de ser ratificadas por el pleno municipal

El Ayuntamiento de Huesca dejará listas para su aprobación definitiva en pleno las ordenanzas fiscales de 2019. Antes pasarán por la próxima Comisión de Hacienda para su dictamen. Uno de los asuntos destacados en el plano municipal, antes de ponerse manos a la obra con otro de los documentos destacados como el de los presupuestos.

Los cambios en el equipo de gobierno marcarán este debate ya que la salida de Cambiar Huesca supone que va a haber que negociar, aunque están dispuestos a admitir todas las propuestas presentadas que vayan en la línea del trabajo realizado durante los últimos años.

Desde Cambiar Huesca pretenden una congelación del IBI, cambios en el transporte urbano y mirar el tema de la gratuidad a los jubilados y pensionistas, además de un recargo por las viviendas desocupadas. Consideran que este debate no se puede desligar de los presupuestos.

Ante la propuesta del equipo de gobierno, que incluye la actualización del 2% del IBI, han llegado varias críticas como las del Partido Popular. Formación desde la que hablan de un “atraco” el incremento de este impuesto un 18% en los últimos años.

También Ciudadanos se mostraba en contra de la propuesta de ordenanzas del equipo de gobierno, recuerdan que su propuesta de bajar impuestos “está encima de su mesa”. Otras formaciones como PAR o CHA también las rechazan.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00