Actualidad
sanidad

Un 4,4% de los trabajadores del Salud de la provincia participa en los paros convocados en defensa de la sanidad

El sindicato CEMSATSE convocó paros de 10 minutos a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde, en varias jornadas de los meses de febrero y marzo, en protesta por la situación en la que se encuentra la sanidad. Este 21 de febrero era uno de los días en los que había convocatoria, que ha sido secundada por el 2,3% de los trabajadores del Salud, a las 12 de la mañana. Según la consejería de Sanidad, han sido 267 trabajadores de los 11.475 con turno de mañana.

Por provincias, el porcentaje de participación en el paro ha sido del 4,4% en Huesca, del 5% en Teruel y del 1,3% en Zaragoza. Según la convocatoria de huelga presentada por el colectivo sindical, estaban llamados al paro los 20.000 trabajadores de los centros del Servicio Aragonés de Salud.

Hay que recordar que CEMSATSE decidió iniciar un calendario de movilizaciones, después de varios meses de protestas y de reiterar al Salud la necesidad de iniciar unas negociaciones con las que los profesionales sanitarios puedan recuperar todo lo que se ha perdido en los últimos años. Al no obtener respuesta, decidieron iniciar este calendario de paros a la espera de una contestación, y si no se soluciona esta situación, convocarán una huelga en abril. Los paros de 10 minutos, a las 12 de la mañana y 6 de la tarde, se realizan los días 7 y 21 de febrero y 7 y 21 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00