Actualidad
huesca

Un "abrazo" en defensa del mantenimiento del Seminario

Este domingo se celebra a las 12 horas el acto “Abraza el Seminario” en la fachada del mismo, en busca de evitar lo que consideran un derribo del 45%

Este domingo se celebra a partir de las 12 horas el acto “Abraza el Seminario”, programado por la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca en busca de la unidad patrimonial de dicho conjunto histórico y monumental. En él, serán dos niñas quienes se encarguen de la lectura del manifiesto reivindicativo en favor de su mantenimiento.

Se trata de un acto que busca defender y evitar lo que los integrantes de la Plataforma consideran “un derribo del 45% del Seminario”, una decisión ante la que protestarán en la plaza de la Universidad en busca de una respuesta directa por parte del Ayuntamiento, la que por el momento consideran nula.

Por otro lado, Luis Felipe insistía en que no se trata de un derribo, sino de una rehabilitación decidida por el Patronato de Estudio General en numerosos encuentros llevados a cabo desde el año 2017. Una remodelación que es necesaria en ciertos puntos del edificio para evitar su empeoramiento, recalcaba. 

Y es que el Seminario se encuentra en la “Lista Roja” de la Asociación Hispania Nostra, declarada en este sentido en peligro de derrumbamiento o destrucción ante “la carencia de proyecto” que describe la Plataforma y refuerzan hasta 22 instituciones estatales que han apoyado la defensa promovida por la Plataforma desde hace más de cuatro años.

En este sentido, la batalla y la intención por sentarse a hablar con el Ayuntamiento de Huesca no cesa por parte de la Plataforma, la cual anima a todos los ciudadanos a formar parte del abrazo al seminario que se llevará a cabo el próximo domingo frente a la fachada del mismo. Así, se muestran confiados de que “se opondrá la sensatez” a la vez que esperan que quede atrás el proyecto de derribo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00