Actualidad
patrimonio

Un año después la imagen de San Lorenzo vuelve a estar completa

En agosto de 2020 la cabeza se desprendía del cuerpo de la imagen que se ubica en la entrada de la ermita de Loreto, cuna de San Lorenzo

El ocho de agosto de 2020 un grupo de peñistas quisieron ponerle una pañoleta a la imagen de San Lorenzo que está en la fachada de la ermita de Loreto. En ese momento comprobaron que la cabeza estaba a punto de desprenderse del cuerpo. La cofradía procedió a retirarla  y la llevó a un talller de restauración oscense. Ahora un año después la imagen del santo vuelve a lucir completa en Loreto. 

El presupuesto total ha ascendido a seis mil euros que sufraga el ayuntamiento de Huesca en un ochenta por ciento y el resto la parroquia de la Encarnación y la propia cofradía de Loreto. Su prior, Santiago Pardo, recuerda que han sido dos años sin actividad con lo que los fondos andan escasos.

Santiago Pardo, prior de la Cofradía

PARDO 1 CABEZA 17

La ermita de Loreto, declarada Bien de Interés Cultural, cuenta en estos momentos con algún proyecto que su prior, de momento, no quiere desvelar 'porque son ilusiones' que quieren hacer realidad para seguir impulsando este patrimonio oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00