sd huesca

Un ascenso histórico para toda la provincia

Toda la provincia aplaude la gesta conseguida por el equipo azulgrana

Desde la Diputación Provincial de Huesca tampoco han querido perderse la cita de Lugo. La vicepresidenta de la institución, Elisa Sancho, junto con el diputado provincial Joaquín Monesma, quien precisamente sustituía a Armando Borraz, ex presidente del club azulgrana, que ha estado muy presente en la memoria de muchos en esta jornada de ascenso a la Primera División.

Este hecho supone el colofón, la forma de hacer visible una labor que viene de lejos, donde la Sociedad Deportiva Huesca ha sabido adaptarse a las necesidades que iban surgiendo, ha crecido siendo realista y ha llegado hasta un lugar como la máxima categoría del fútbol nacional siendo capaces de gestionar, con los pies en el suelo.

Un hecho, que puede calificarse como “histórico”, se hace a la vez visible la ciudad y toda la provincia de Huesca, porque sitúa al Alto Aragón en el mapa, cuestión que no es fácil. Una provincia poco poblada que, como indican desde la Diputación Provincial de Huesca, necesita de altavoces como lo será el equipo de fútbol a través de “una campaña turística impagable”, sin ir más lejos quedan los recuerdos de lo que en su día fue el Magia Huesca de baloncesto.

En un contexto en el que tanto se habla de generación de economía, de servicios y de contribuir a la vida local, este ascenso también lo es. Porque si hay algo destacable para la Diputación Provincial es el impacto económico capaz de generar y que ya se percibe.

Esta provincia ha sabido hacer del deporte una de sus señas de identidad y ha demostrado que es capaz de organizar y salir exitoso de grandes retos, y este es otro de ellos, donde además el componente social es tan importante como el deportivo.

Pero además destacan otro tipo de ingredientes como el tesón, el entusiasmo y el esfuerzo que han hecho que toda la provincia se sienta parte de la gran familia de la Sociedad Deportiva Huesca.

Comentarios