huesca

Un brote en la residencia de Aspace afecta a seis usuarios y dos trabajadores

La semana pasada se detectaban también seis positivos en su Centro de Día. En total, en la residencia se han practicado casi 60 pruebas PCR

Instalaciones de la Residencia de ASPACE
Instalaciones de la residencia de Aspace

La residencia de Aspace, ubicada en la capital oscense, suma un brote que deja por el momento seis usuarios afectados y dos trabajadoras. En este centro residen de forma habitual 22 internos y trabajan en él 37 personas. A todos se les practicó este lunes la prueba PCR y, al margen de los contagiados, por el momento el resto han resultado negativos. Los positivos "se encuentran bien, con síntomas leves", según señalaba el gerente de Aspace, Fracisco Ratia, en los micrófonos del programa "Hoy por Hoy" de Radio Huesca.

RATIA 1 ASPACE 18

Ya se han puesto en marcha todos los protocolos de actuación, de forma que los afectados por el brote se encuentran aislados en un área sectorizada de la residencia y, por el momento, añadía el gerente de Aspace, no hay ninguna persona mayor infectada del virus y "vamos viendo cómo evoluciona y si el resto se mantienen en una sintomatología muy leve".

RATIA 2 ASPACE 18

Además, la pasada semana se detectaban seis enfermos por covid-19 en su centro de día. En total, hasta el momento en Aspace se han contagiado 14 personas entre usuarios y trabajadores. Cabe recordar que la institución cuenta, además de con la residencia y el centro de día, con un centro escolar que está ubicado en la carretera en dirección a Grañén; y otras sedes distribuidas por toda la provincia.

Comentarios