huesca

Un brote en la residencia de Cruz Blanca deja hasta el momento siete positivos

A principios de esta semana, uno de los usuarios presentó fiebre, por lo que se le practicó la prueba PCR y resultó positivo

Casa Familiar de la Cruz Blanca en Huesca
Casa Familiar de la Cruz Blanca en Huesca

En medio de un momento en el que la ciudad de Huesca está sufriendo un repunte de casos se ha detectado un brote en la residencia Casa Familiar San Lorenzo, gestionada por Cruz Blanca, que deja hasta el momento siete positivos confirmados. Cuatro son usuarios y tres trabajadores.

El origen se conoció a principios de esta semana, cuando uno de los residentes presentó síntomas compatibles con la covid, como fiebre. Se le practicó la prueba PCR y resultó positiva. Así lo explicaba el responsable del centro, Juan Vela, quien añadía que ya se ha activado el plan de contingencia para aislar a los positivos y cumplir la cuarentena el resto de residentes.

VELA 1 CRUZ BLANCA 08

Se han practicado test a todos los que componen la residencia, que son 76 usuarios, 36 trabajadores y tres religiosos y todos han resultado negativos. Faltan por conocerse los resultados de dos pruebas realizadas a usuarios y a un trabajador. En cualquier caso, señala Vela, están tranquilos porque, de los cuatro positivos, solo el primero ha presentado síntomas  y ya se encuentra mejor. El resto son hasta el momento asintomáticos.

VELA 2 CRUZ BLANCA 08

Las causas del contagio se desconocen, si bien añade el responsable del centro residencial que sucede en un momento en el que "se habían bajado el nivel de alarma" y los residentes de centros asistenciales como este podían salir a la calle. Todo ello coincidiendo con la transmisión comunitaria que se está dando en la capital altoaragonesa.