cultura

Un campo de trabajo volcado con la cultura y el patrimonio oscense

Los días 29 y 30 de julio se realizarán rutas turísticas teatralizadas por el casco antiguo de Huesca

Participantes de las rutas teatralizadas
Participantes de las rutas teatralizadas

El campo de trabajo que se están desarrollado en la ciudad de Huesca durante los últimos 15 días del mes de julio tienen como protagonistas el teatro y el patrimonio de la capital oscense. Los voluntarios llevarán a cabo varias representaciones teatrales durante los días 29 y 30 de julio y recorrerán el casco antiguo de la ciudad, con parada en diferentes puntos importantes del patrimonio.

Julio Artero coordinador de la asociación ITHEC
ARTERO 1 RUTAS TEATRALES 27

Julio Artero, coordinador de la asociación ITHEC, asegura que ya llevan varios años trabajando en este campamento “que sería imposible sin el trabajo desinteresado de los 17 jóvenes involucrados”. Además afirma que es un campo de trabajo un tanto diferente “que difunde este patrimonio y material a través de unas rutas turísticas teatralizadas”.

Los voluntarios que van a llevar a cabo las representaciones teatrales provienen de países de todo el mundo como México, Italia o Turquía. Para muchos de los participantes será su primera vez actuando y además en un idioma desconocido como es el español. A pesar de esto aseguran que ha sido una experiencia que no dudarían en repetir el año que viene.

Comentarios