FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Un cartel en 35 mm para un Festival de Óscar y Goya

La diseñadora valenciana Ana Criado firma el cartel de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que quiere superar los 2 000 cortos 

cartel cine 2019
Los Premios 'Danzante' siguen siendo calificadores para los Goya y los Óscar. El cartel muestra  'la esencia en movimiento del cine' en 35 mm

La 47 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca comienza a andar y lo hace, en primer lugar, presentando en sociedad el cartel que será el 'santo y seña' de esta edición. La diseñadora valenciana afincada en Los Ángeles, Ana Criado (Anacezeta), es quien rubrica el cartel en el que quiere plasmar la esencia del cine en movimiento". Del 7 al 15 de junio se celebrará esta edición que va a contar con una dotación en premios de 24 000 euros y donde se espera superar la cifra de 2 000 cortos a concurso.

El cine es ' la imagen en movimiento', de ahí la sensación que se plasma en el cartel de esta diseñadora que ejerce su profesión en primera línea del cine en Hollywood . Bajo el comisariado  de Isidro Ferrer, Ana Criado es quien pone cara al Festival. 

MORENO 1 CARTEL 17

Anacezeta ha trabajado en el diseño de títulos de crédito de producciones como Star Trek, Godzilla, en series como La Purga, o con firmas como Appel o Nike entre otras. Mujer y española era la elección de este año para un cartel que representa muy bien lo que es un festival en movimiento.
Ya se está trabajando en una edición que va a contar con una dotación de 24 000 euros en premios, que quiere superar las cifras del año anterior de 2 000 cintas a concurso y 87 países y que sigue viajando por otros festivales de cine. Rubén Moreno, director , recuerda que no es habitual contar con un certamen que es clasificatorio tanto para los Goya y los Óscar

Cartel cine 2019
Rubén Moreno, director del certamen, se mostraba muy satisfecho de la herencia recibida en estos años de cine en Huesca

MORENO 2 CARTEL 17

Ya están abiertas las inscripciones hasta el 14 de febrero para los concursos Iberoamericano, Internacional y Documental . La exigencia de este certamen supone crecer  en calidad técnica y situarse entre los más destacados del panorama cinematográfico. Entre las novedades  el Premio 'Ciudad de Huesca' que  tendrá a partir de ahora el apellido de 'Carlos Saura'.

La repercusión del festival se deja notar  en el exterior y el hecho es que la revista mejicana 'Forbes' ha nombrdo  al director mejicano Carlos Andrade como una de las personas más influyentes. Andrade, autor de La Huella, ganaba el año pasado el Premio Danzante Iberoamericano y precisamente este galardón es uno de los motivos que ha llevado a la publicación a este nombramiento.

Comentarios