SUCESOS

Un detenido en Huesca por causar daños en seis vehículos

El hombre estaba en situación de quebrantamiento de condena y poseía una requisitoria judicial de búsqueda

La Policía Local ha detenido a un hombre por causar daños en seis vehículos estacionados, quebrantamiento de condena y, poseer una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación.

En torno a las 06.40 horas de la mañana del viernes, un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, al haber finalizado su turno de noche minutos antes, observa la presencia en actitud sospechosa de un individuo junto a unos vehículos estacionados en una calle del Casco Histórico de la ciudad. Tras ello, decide permanecer en un lugar cercano, desde el cual observa cómo dicho individuo procede a pinchar de manera intencionada la rueda de uno de los vehículos. En ese mismo momento, el agente pone el hecho en conocimiento de la sala 092 de la Policía Local, solicitando igualmente la presencia de agentes uniformados.

El agente inicia el seguimiento del individuo por diversas calles de la zona, observando cómo varios vehículos más presentan daños. De forma previa a la llegada de agentes de servicio y, ante el riesgo de que el presunto autor de los hechos lograse huir, el funcionario interviniente procede a dar el alto a la persona y a retenerlo hasta la personación de los indicativos policiales.

Realizada una inspección ocular del lugar de los hechos y zonas adyacentes, los agentes locales detectan daños en un total de seis vehículos consistentes en ruedas pinchadas, limpiaparabrisas rotos y antenas rotas.

Una vez realizado un cacheo superficial del presunto autor, se localiza entre sus pertenencias un alicate y un destornillador de punta plana, reconociendo él mismo que habían sido empleados para realizar los daños.

Realizada la consulta informática del individuo, se logra conocer igualmente que sobre él figura una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Valladolid, así como que ha incumplido una medida judicial de alejamiento sobre un domicilio dictada en relación a un hecho delictivo contra la libertad e indemnidad sexual.

Por todo lo expuesto se procede a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Agentes de Policía Local colocan hojas informativas en todos los vehículos dañados informando a sus titulares del procedimiento a seguir.

Comentarios