sucesos

Un fallecido y cuatro heridos en un accidente en la A-23, en las canteras de Almudévar

El siniestro se producía al chocar una furgoneta con un turismo, que tras el accidente se incendiaban

Accidente autovía Almudévar
Los dos vehículos afectados caían por un terraplén fuera de la carretera y quedaban carbonizados

Una persona resultaba fallecida en la tarde de este miércoles, tras un accidente de tráfico en el que se veían implicados una furgoneta y un coche.  Tras una primera colisión fronto-lateral, por causas que se desconocen y que se están investigando, ambos vehículos se salían de la carretera y caían por un terraplén donde se prendían fuego, y el conductor de la furgoneta fallecía en su interior. El siniestro tenía lugar en la zona de las canteras de Almudévar, en la autovía de Zaragoza a Huesca. Los vehículos implicados eran una Renault Trafic y un Ford Focus.

Ambos vehículos viajaban en dirección a la capital oscense. En la furgoneta viajaban además del fallecido otros dos hombres, uno de 19 y otro de 34 años. En el otro turismo iban un hombre de 39 años y una mujer de 25. Los cuatro, dos heridos graves y dos leves, eran trasladados al Hospital San Jorge, mientras que el conductor fallecido debía ser excarcelado por los bomberos de Huesca. 

El accidente tenía lugar sobre las 5 y media de la tarde, y provocaba el corte total al tráfico de la autovía A-23, en sentido hacia Huesca. La circulación se restablecía abriendo un carril una hora después. Al lugar de los hechos se trasladaban Guardia Civil, Bomberos de Huesca, así como asistencias sanitarias. Los bomberos debían apagar el fuego de los dos coches, que quedaban completamente calcinados, así como el pequeño incendio que se producía en la zona a la que caían, que tenían pinos y matorral.

Accidente autovía Almudévar
Estado de la carretera momentos después del accidente

La columna de humo provocada por el incendio de los coches era visible desde bastante antes de llegar al lugar del siniestro, el kilómetro 351 de la citada autovía, en el término municipal de Huesca, una vez que se han sobrepasado las antiguas canteras de Almudévar y ya se encara la recta con la salida 352 hacia la gasolinera junto al Castillo de San Luis.

Este era el segundo accidente de tráfico que se registraba en esta zona en esta jornada de miércoles. A última hora de la mañana colisionaban dos camiones en el carril de la A-23 en sentido a Zaragoza, entre Almudévar y Gurrea de Gállego. Ambos conductores resultaban ilesos. Como consecuencia del siniestro, provocado por el reventón de la rueda de uno de ellos, que le hacía chocar con el otro, la carga del más pequeño, un camión frigorífico que portaba alimentos congelados, quedaba esparcida por la calzada. Uno de los carriles quedaba cortado al tráfico hasta que se ha limpiado toda la zona. 

Comentarios