Actualidad
RESCATES EN MONTAÑA

Un helicóptero por favor

Los GREIM trabajan de forma ininterrumpida durante los fines de semana


Ocho salidas
, siete de ellas con el helicóptero, en lo que llevamos de fin de semana, es el balance de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña -GREIM- que desde las 13 horas del viernes han tenido que acudir a rescates en diferentes lugares del Pirineo. Desde un dolor en la rodilla, hasta una fractura en un brazo, una herida sangrante en la cabeza o un dolor en el tobillo, los avisos al 062 en este verano son constantes y los rescates se suceden, en ocasiones, de forma ininterrumpida.

Las salidas comenzaban ya el viernes a las 13,45 horas con un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca que se desplazaba al Valle de Estós en el vehículo todo terreno. A partir de ahí el resto de salidas, hasta el momento, han sido con el helicóptero. Una mujer se desvanece en la zona de Llanos de Lalarri en Bielsa, otra sufre una caída con contusiones múltiples y una herida sangrante en la cabeza en Posets tras precipitarse por unos 15 metros y otra con un fuerte dolor en el tobillo tiene que ser trasladada a Benasque desde el Cap de Llauset.

Las primeras horas de la tarde los grupos de rescate son requeridos por el refugio de Respumoso por otra lesión de tobillo, una fractura de coxis en las cercanías de Lanuza, más rescates en Fuente Tamara y en el río Vero. A la hora de elaborar esta información se llevaban realizados desde el viernes ocho rescates, todos con asistencia sanitaria en el lugar o con traslado al hospital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00