Actualidad
hoteleria 

Un hotel de tres estrellas con una treinta habitaciones en el Monasterio de Casbas

También se estudiará el poder colocar una residencia y una biblioteca cultural

Los nuevos propietarios del Monasterio de Casbas (Pissiose S.C empresa de Ejea de los Caballeros) poco a poco van desvelando algunos de los proyectos que tiene para este edificio declarado de Monumento Nacional desde 1979 y BIC. Entre las ideas principales recuperar el edificio, potenciar su historia  y crear en él un hotel de tres estrellas con unas treinta habitaciones.

Sergio Miguel, empresario

MIGUEL 1 MONASTERIO 14

Sergio Miguel, empresario

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del Hotel hay varios proyectos sobre la mesa

MIGUEL 2 MONASTERIO 14

Sergio Miguel, empresario y miembro de la empresa que ha adquirido el inmueble, señalaba que lo que más les gusta del proyecto es poder trabajar con un edificio de estas características siendo rigurosos con el mismo. Además, también indicaban que el objetivo es hacer un hotel apto para todos los bolsillos. En un enclave natural " con un potencial todavía por explotar."

Respecto a las posibles fechas se indicaba que hay que hablar mucho con la DGA y con Patrimonio y después acometer unas obras de urgencia en la techumbre. Unos trabajos especialmente para en la zona románica del edificio para lo que se espera crear una Fundación y así conseguir una colaboración público-privada.

Además del hotel en el edificio se tiene la idea de poder realizar una residencia y una biblioteca en la que van a intervenir varios profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00