Actualidad
SUCESOS

Un joven denunciado en Huesca por portar un arma corta simulada en la vía pública

Se trataba de una simulación real de un arma, tipo airsoft, lanzadora de proyectiles de 6/8 mm

Un joven fue denunciado este jueves por portar un arma simulada en la vía pública. Una ciudadana contactó con la Policía Local de la capital oscense para alertar de que había visto a una persona joven que, al subirse el pantalón, llevaba una pistola en su cintura. Los agentes inspeccionaron la zona y pudieron hallar a este vecino que llevaba oculta bajo su ropa un arma corta, simulación real de un arma real, tipo airsoft, lanzadora de proyectiles de 6/8 mm. mediante aire comprimido.

Los funcionarios policiales procedieron, en concordancia con la normativa en vigor, a la incautación del arma y al levantamiento de acta-denuncia por una presunta infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015 del 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, tratándose de un ciudadano con diversos antecedentes policiales y/o penales.

Desde la Policía Local, se desea recordar que el porte de armas simuladas por la vía pública se encuentra prohibido y la tenencia de este tipo en el municipio de Huesca requiere la posesión de la oportuna Tarjeta de Armas, cuya tramitación corresponde a este Cuerpo de Policía Local.

Junto a lo expuesto en el párrafo anterior, no debe olvidarse la peligrosidad de ejercer el tipo de comportamiento reseñado en vías o espacios públicos, dado que las armas tipo airsoft son generalmente réplicas exactas en cuanto a dimensiones de sus modelos de fuego y su boca no presenta ningún tipo de elemento que posibilite ver en un primer momento que no se trata de un arma de fuego real al lanzar el tipo de proyectil citado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00