sucesos

Pendientes de la evolución del jugador del Albacete, que fue operado anoche en el Clínico

Pelayo Novo fue intervenido de diversas fracturas durante cinco horas y seguía estable en la UCI dentro de la gravedad

hotel abba suceso albacete
Los servicios sanitarios acudían al hotel de concentración de los albaceteños

El jugador del Albacete Balompié Pelayo Novo se encontraba estable en la UCI dentro de la gravedad tras las cinco horas de la intervención quirúrgica realizada en el Hospital Clínico de Zaragoza y que se prolongaba hasta la pasada la medianoche de ayer. Novo se precipitaba al vacío, a media mañana de este sábado, en el interior del Hotel Abba Huesca desde una altura de un tercer piso hasta el vestíbulo. El futbolista se encontraba concentrado con su equipo, dado que el Albacete era el rival de la SD Huesca. En las próximas horas, habrá un nuevo parte médico sobre su evolución.

El herido, según explicaban fuentes sanitarias, se encuentra estable y su vida no corre peligro, pero era trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza tras su estabilización para intervenirlo. Al lugar de los hechos acudían miembros de la Policía Nacional y servicios sanitarios que atendían  rápidamente al jugador.

Desde el Albacete Balompié solicitaban tanto a la SD Huesca como a la Federación la suspensión del partido que estaba programado para las 20 horas del sábado en El Alcoraz y que finalmente fue aplazado.

Tanto la Liga, como el comité de árbitros y el árbitro que estaba designado eran informados del suceso y de la solicitud de suspender el partido, tras lo que tomaban la decisión. Ésta era la primera vez que ocurría un caso así, que forzaba el aplazamiento de un partido en Segunda División. La Liga, a través de twitter, hacía oficial poco antes de la una y media de la tarde, la decisión de aplazar el partido, por el incidente ocurrido con el jugador Pelayo Novo. También añadían que "La Liga quiere mostrar todo su apoyo y desearle y una pronta recuperación a Pelayo Novo, jugador del Albacete Balompié. Mucha fuerza".

Comunicado oficial del Albacete

"Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club.

Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista".

Comentarios