Actualidad
huesca

‘Un minuto contra el cáncer’, una campaña de apoyo social de la AECC

La Asociación saca a la calle más de 20 mesas, la principal se encuentra en la plaza Concepción Arenal

Con motivo de la tradicional Campaña de Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebra en Huesca este jueves, la AECC quiere conseguir un movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer con la campaña #1MinutoContraelCáncer. Además, la Asociación saca a la calle más de 20 mesas y más de 100 personas. La mesa principal se encuentra en la plaza Concepción Arenal.

Blanca Calavia, responsable de comunicación de la AECC Huesca

TOTAL TV BLANCA CALAVIA

Día de la AECC

CALAVIA 1 AECC 07

Nadie puede imaginar cómo un minuto puede ayudar a las más de 228.000 personas que padecen esta enfermedad, que fueron diagnosticadas en 2017 y otras muchas que llevan varios años luchando contra esta dolencia.

Cada año, la AECC atiende a casi medio millón de personas en toda España en sus programas de apoyo y acompañamiento. Un apoyo que este año se hace más protagonista que nunca, que se traduce en un minuto de música con el himno del 65 aniversario de la Asociación.

El apoyo psicológico y la empatía son imprescindibles. Sin embargo, es necesario obtener recursos que financien las investigaciones para encontrar una cura y mejoras en los tratamientos. Por ello, durante todo este jueves hay colocadas 20 mesas y más de 100 personas en la ciudad de Huesca, para conseguir donativos. Una labor en la que los voluntarios son imprescindibles.

TOTAL TV VOLUNTARIA

VOLUNTARIA 1 AECC 07

Desde la AECC subrayan que todavía que sigue vinculando el cáncer con la palabra muerte. Por ello, para revertir esta vinculación, y normalizar la enfermedad, han querido aprovechar su campaña de donativos para crear un movimiento social de apoyo, que se ha convertido en el objetivo principal.

Este apoyo trata de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer.

Aurora Calvo, presidenta de la AECC Huesca, ha señalado que “desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, estamos ya en niveles cercanos al 60% de supervivencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00