Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
HUESCA

Un minuto de silencio por la siniestralidad vial que pone muchas vidas en juego y familias destrozadas

La capital oscense celebraba este lunes el Día Mundial en Recuerdo de las de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Es una lacra que nunca consigue erradicarse. La siniestralidad vial se lleva muchas vidas cada año y destroza a aquellas familias que sufren la pérdida de un ser querido. Las circunstancias de los accidentes son muy variadas, pero en la gran mayoría de los casos el despiste al volante suele ser determinante para un fatal desenlace. Es por ese motivo que la capital oscense homenajeaba con un minuto de silencio este lunes a todos los afectados por esta cuestión y lanzar el deseo al aire de algún día sea posible hablar de mortalidad cero. La jefa provincial de Tráfico Margarita Padial tiene esperanza en ello.

PADIAL 1 ACCIDENTES 18

Es importante extremar la precaución y la prudencia en carretera, por las múltiples consecuencias que desencadena un accidente de tráfico, no solo para la víctima sino también para sus familiares. Este año han perdido la vida en las vías de comunicación de la provincia de Huesca 20 personas, frente a las 23 del año pasado de las que únicamente dos fueron en sucesos en autovías o autopistas y el resto en carreteras convencionales. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico recuerdan que desde el año pasado este tipo de vías están limitadas a una velocidad máxima de 90 km/h y que es “necesario respetar esta norma” para prevenir la siniestralidad.

PADIAL 2 ACCIDENTES 18

Familiares de víctimas de accidentes de tráfico, autoridades políticas, fuerzas y cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Guardia Civil o la Policía Nacional y sanitarios participaban en un minuto de silencio con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se celebra el 26 de octubre pero que en la provincia tiene este acto simbólico el 18 de noviembre y que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir los accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00