Actualidad
huesca 

Un movimiento ciudadano pide que se reabran los parques infantiles

Diferentes familias de la ciudad  han creado el movimiento ciudadano "Desprecinta la Infancia" en el que se pide al Ayuntamiento que proceda a la apertura de los parques infantiles.  No entienden cómo el consistorio ha tomado esta medida cuando siempre ha sacado pecho por ser "la ciudad de los niños y las niñas".  Consideran, y así lo recogen en un manifiesto, que tan importante es la socialización de los mayores en bares y restaurantes como los niños en las zonas de juego. Se indican además que es de vital importancia la salud psicológica y metal. 

En el comunicado también piden que los colegios puedan hacer uso de estos parques infantiles en las horas lectivas. También quieren que se dé valor a las opiniones de expertos, a los profesionales de la infancia, AMYPAS y a la ciudadanía a la que afectan las medidas que se toman. Por ello inciden en que, si es necesario, se creen procesos participativos. 

Ante esta situación que estamos viviendo señalan en el texto que: "Nos preocupa esta pandemia, la seguridad de la población, la saturación del servicio sanitario y de las personas que siguen dejándose la piel cada día haciendo su trabajo lo mejor que pueden dadas las circunstancias.

Nos preocupan todas las personas enfermas y las que están muriendo sin poder ser

acompañadas por sus seres queridos."

Dentro del manifiesto señalan que: "nos preocupa la gravedad de la situación en la que nos encontramos y cada día tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar riesgos. También nos preocupa, y mucho, la salud física y mental de nuestra infancia. Nuestras hijas e hijos están respondiendo a todo esto con más responsabilidad que algunas personas adultas: meses de confinamiento sin salir de casa para nada, no poder ver a muchos de sus seres queridos, llevar mascarilla durante horas y bajo la presión adulta del “no toques”, “no chupes”, “no beses” ... Nos preocupa que se estén descuidando aspectos básicos para un desarrollo integral de nuestros hijos e hijas. El juego es la base del aprendizaje infantil."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00