Actualidad
huesca

Un pleno extraordinario aprobará una prórroga para que Grhusa siga con la limpieza viaria

El Partido Popular considera que seguir con esta situación "es una ilegalidad" y que todavía no se ha adjudicado el servicio

Durante la última Comisión de Personas y Organización del Ayuntamiento de Huesca se aprobaba la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aprobará una nueva prórroga de la encomienda a Grhusa para seguir con la limpieza viaria de la ciudad.

Desde el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca indican que, hasta la fecha, todavía no se ha adjudicado el concurso y consideran que esa prórroga “es una ilegalidad”.

Estaba previsto que la empresa Valoriza, por más de siete millones de euros, se hiciera cargo a partir del 1 de julio de la limpieza viaria de la capital oscense, aunque todavía no se ha realizado la adjudicación. Un servicio que tuvo que volver a sacar a concurso tras fallar el intento de remunicipalización.

El último pleno municipal aprobaba, con la abstención del PP, el requerimiento de la documentación a la eventual empresa adjudicataria. Ya el Equipo de Gobierno anunciaba que iba a estar “vigilante” ante esta nueva contrata y las cláusulas sociales que se habían incluido en el pliego esperando que la ciudad no viera mermado su servicio y los trabajadores contaran con las mismas condiciones laborales.

El portavoz de los populares en el consistorio oscense, Gerardo Oliván, indica que desde el 4 de julio del pasado año, cuando se conoció el acuerdo del TACPA que anulaba la encomienda de gestión “Luis Felipe ha tenido un año para adjudicar el servicio en el marco de la ley, un plazo que implica una desidia deliberada”.

Añade que “Felipe lleva ese tiempo desobedeciendo a los tribunales e incluso desafiándolos con una nueva prórroga que sabe que es ilegal”. Los ‘populares’, en consecuencia, exigen al alcalde que asuma sus responsabilidades, “tanto políticas como administrativas”. El PP ha solicitado un informe jurídico sobre la adecuación a la legalidad de esta prórroga, “que avale o cuestione expresamente” la decisión de Luis Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00