HUESCA 

Un recital de poesía clausura la exposición “El Cuaderno de Jonás”

La exposición se puede visitar hasta el 15 de enero en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Huesca

Exposición de el cuaderno de Jonás en la biblioteca de Huesca
Exposición de el cuaderno de Jonás en la biblioteca de Huesca

Con un recital de poesía sobre las imágenes expuestas, el próximo jueves, 9 de enero, a las 18.30 horas, la Biblioteca Pública de Huesca celebra el acto de clausura de la muestra “El Cuaderno de Jonás”, que –no obstante– se podrá visitar hasta el 15 de enero. Se trata de una exposición original, literaria y con un concepto de vanguardia que combina diversas artes, fruto de la colaboración del poeta brasileño Oscar Mourave y del artista gráfico y cineasta oscense J. Alberto Andrés Lacasta, que estarán presentes en el acto.

“El Cuaderno de Jonás” es un proyecto poético-gráfico que nace de la colaboración entre Mourave y Lacasta, que se estrenó por primera vez en Huesca en esta biblioteca pública. Se trata de una obra donde cada uno de los poemas originales aparece iluminado mediante una serie de aguafuertes y aguatintas siendo la concepción de esta serie la idea artística del Libro de Autor o Libro de Arte, que aúna en una única pieza indivisible textos e imágenes.

Hasta el 15 de enero se podrá disfrutar en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Huesca de El Cuaderno de Jonás, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Comentarios