san lorenzo 2019

Un recorrido por la historia del arte de la mano de Arte Ludi

Los días 11 y 12 de agosto mantendrán sus puestos en el Paseo de las Pajaritas, en horario de 11:30 a 13:30

ARTE LUDI LUDOTECA 2019
Mesa donde los niños y niñas pueden protagonizar y recrear la imagen de un cuadro

El Parque Miguel Servet rebosa de vida durante las fiestas de San Lorenzo y ejemplo de ello son las ludotecas Arte Ludi, parques infantiles en los que tanto pequeños como mayores pueden disfrutar jugando mientras a la vez aprenden sobre historia del arte.

Situados en el Paseo de las Pajaritas en uno de los pulmones de la ciudad de Huesca, la ludoteca Arte Ludi cuenta con multitud de mesas, cada una referenciando una etapa histórica artística. Desde las pinturas rupestres hasta el arte de Grecia, Egipto o el característico de la edad media, llegando hasta las esculturas de arte moderno, según explica María José Laguna, coordinadora de la ludoteca.

LAGUNA 1 ARTELUDI 11

Por su parte, otro de los coordinadores de la ludoteca, José Miguel Sánchez, ha comentado cómo a través de la fuerza centrífuga se pueden crear pinturas que dejaban maravillados a sus pequeños espectadores.

SANCHEZ 1 ARTELUDI 11

Arte Ludi mantiene sus puestos los días 11 y 12 de agosto en horario de 11:30 a 13:30, un segmento horario que favorece el aprovechamiento de la mañana laurentina en familia. Los juegos son tan variopintos como entretenidos, pudiendo encontrar en las mesas manualidades, acertijos o pinturas, incluso los niños y niñas que así lo quieran pueden ser protagonistas de un cuadro, vistiéndose con las mismas prendas e intentando recrear la imagen histórica. 

Comentarios