SUCESOS

Más de un rescate al día

Siete rescates entre el lunes y el viernes y los equipos de montaña  siguen en alerta en este fin de semana

rescate en montaña
Momento de uno de los rescates en el Pico Garmo Negro en Panticosa
rescate en montaña

En todos estos procesos están implicados:  la central del 062 de la Guardia Civil, especialistas del GREIM de Boltaña y Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y Benasque y el médico del 061, especialistas del SEREIM de Jaca, el 112 SOS Aragón y el EREIM de Panticosa

Desde Ordesa, Bielsa, Benasque pasando por Aragüés del Puerto, Panticosa o Sahún, los grupos de rescate de la Guardia Civil han estado de lunes a viernes, saliendo a la montaña con el helicóptero al auxilio de senderistas. De nacionalidad española y francesa y con edades comprendidas entre los 27 y 77 años , todos ellos heridos leves, fueron atendidos por estos especialistas que en este fin de semana continúan alerta en el pirineo.

La semana comenzaba el lunes a las 10h con una llamada desde la Fajeta en Ordesa con resultado de esguince de tobillo. Continuaba el martes en el Pico Astazu de Bielsa y una caída por el desprendimiento de un bloque de roca, el miércoles los equipos se trasladaban al Glaciar del Aneto por una herida de crampón.
El jueves tuvieron que realizar tres salidas a Bisaurín por un desfallecimiento, al barranco de Piniecho en el Balneario de Panticosa y  al valle de Eriste por una torcedura de tobillo. El viernes el rescate  se produjo en el Pico Garmo Negro por una lesión de clavícula.

En este fin de semana los equipos siguen en alerta . En todos estos procesos están implicados  la central del 062 de la Guardia Civil, especialistas del GREIM de Boltaña y Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y Benasque y el médico del 061, especialistas del SEREIM de Jaca, el 112 SOS Aragón y el EREIM de Panticosa.

Comentarios