solidaridad

Un robot hace de voluntario en la Gran recogida del Banco de Alimentos

Cuando se recibe una donación en caja, una señal vía Bluetooth hace que el robot con sus luces la agradezca

El robot diseñado por Patricia Heredia y Valeria Corrales en el supermercado
El robot diseñado por Patricia Heredia y Valeria Corrales en el supermercado


Dentro de la campaña del Banco de Alimentos que se está llevando esta semana de forma virtual, y que tiene los días más importantes de la Gran recogida este viernes y mañana sábado, se cuenta con un voluntario muy especial en Huesca, creado por la ingeniera Patricia Heredia y la estudiante de 12 años Valeria Corrales. Han creado un mecanismo para ayudar en la campaña, haciendo que un robot voluntario ayude a conseguir más alimentos en un supermercado local.

El proyecto tiene como objetivo el incentivar las donaciones en estos días tan importantes, con un robot de grandes dimensiones reaccionando cada vez que se hace una donación en caja. Una vez el cajero o cajera reciba una donación pulsará un botón que vía Bluetooth enviará una señal al robot voluntario, al que se le iluminará un collar y moverá una señal agradeciendo la donación realizada.

Como dicen Patricia y Valeria, lo bueno de este voluntario es que va a estar todo el día en el supermercado, no se cansa, no tiene que ir a comer y siempre tiene la misma energía. Y solo tiene un objetivo: está programado para ayudar todo lo posible con esta campaña del Banco de Alimentos, para aportar su granito de arena en estos tiempos tan difíciles.

Comentarios