Actualidad
salud pública

Sanidad vacunará con Janssen a 500 personas en el local vecinal de San Lorenzo

Se han llevado las neveras para conservar la vacuna, se han instalado carpas, camillas y puertas de entrada y salida para comenzar este viernes<br>

El local de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo será el lugar donde comenzará la vacunación con Janssen en el sector sanitario de Huesca el próximo viernes, en lugar de en el centro de salud Huesca Pirineos. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se ha puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de Huesca como con la Asociación para utilizar estas instalaciones.

Se han citado en torno a 500 personas que recibirán esta única dosis de la vacuna contra la covid-19. Como explicaba la presidenta de la Asociación, Cristina Betrán, ya está todo preparado y este miércoles "se han llevado las neveras para comenzar". Sin embargo, se iniciará con algún que otro problema "porque ya ha sido sido citada gente de Zaragoza que nos ha llamado diciendo que no podrán acudir a vacunarse, cosa que nosotros no podemos resolverle", contaba la presidenta.

BELTRÁN 2 VACUNACIÓN 28

En cuanto a la organización del local, se ha instalado una carpa en la nave grande, se han acondicionado camillas, mesas, se controlará el aforo y se han señalizado entradas y salidas hacia la calle Padre Huesca.

BELTRÁN 3 VACUNACIÓN 28

Sanidad barajaba habilitar otros tres espacios para realizar la vacunación masiva, además del local de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo. También se había dado la opción de acondicionar la sala multiusos del Palacio de Congresos, la antigua guardería del Perpetuo Socorro y la sala de exposiciones exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00