Actualidad
huesca

Un total de 82 personas aspiran a cuatro plazas de policía local

El Boletín Oficial de la Provincia publica los nuevos admitidos tras la presentación de alegaciones

En un contexto en el que el sindicato CSIF y desde el propio cuerpo de la Policía Local están mostrando su descontento por la falta de personal. Se ha aprobado de manera definitiva la lista definitiva de aspirantes para poder tomar parte en la oposición libre para cubrir cuatro plazas de Policía Local vacantes en el Ayuntamiento de Huesca.

A los 59 aspirantes que hubo en la aprobación inicial, se unen otros 23, una vez realizado el periodo de alegaciones. Dos personas han quedado excluidas al no haber completado toda la documentación necesaria para participar en esta prueba.

La falta de agentes de Policía Local está siendo una reivindicación de los últimos años en los que se han perdido hasta 32 en los últimos años. De allí que una de las grandes quejas de este colectivo es que con menos personal están teniendo que hacer el mismo trabajo o incluso más.

Desde el propio Ayuntamiento de Huesca coinciden en la necesidad de aumentar la plantilla, pero insisten que la tasa de reposición se lo impide. Incluso un pleno municipal aprobaba solicitar la retirada de esta tasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00