solidaridad

"Un viaje a la esperanza", exposición de fotografías que pretenden sensibilizar con el tercer mundo

Fotógrafos de 9 países participaron presentando más de 200 fotos al concurso

Foto ganadora concurso Entarachen Vols
"Escultor a la fuerza", fotografía ganadora del concurso "Un viaje a la esperanza"

La ONG Entarachén-Vols organizó el V Concurso Fotográfico “Un viaje a la esperanza”, con la intención de dar a conocer la realidad de los países menos desarrollados a través de las imágenes de fotógrafos profesionales y amateurs. Una selección de las fotografías recibidas se pueden ver en el Centro Cultural Manuel Benito, hasta el 3 de junio. En esta edición se han presentado a concurso más de 200 fotografías de 73 fotógrafos de 9 nacionalidades. Una participación que llena de satisfacción a los organizadores de este concurso.

La temática del concurso estaba centrada en los países menos desarrollados y sus gentes, abriendo pequeñas ventanas a esos países y a la realidad que se vive en ellos. El certamen tenía un doble objetivo: artístico, para dar a conocer bellas e impactantes fotografías, y por otro lado, social, para sensibilizar sobre la realidad que rodea esas imágenes.

Los premios se han repartido en tres categorías diferentes: mejor fotografía, que ha recaído en Luis María Barrio, con su obra titulada "Escultor a la fuerza"; premio a la mejor serie de tres fotografías sobre una población o una realidad social, para Fernando Arohilla por "Lecciones de vida", Y fotografías entorno a un proyecto de una ONG, que se otorgaba a Franc Pallarés por su fotografía de un proyecto de ONG, titulado "Guardería Chiken School", de la ONG Colabora Birmania.

La inauguración de la exposición y la entrega de premios se celebraba este viernes, con la actuación de la coral "Voces amigas", en la Sala 2 del Centro Cultural Manuel Benito. Se exponen las 42 fotografías finalistas, cada una acompañada de un texto escrito por el fotógrafo que la hizo.

Comentarios