Actualidad
PLANETARIO

Un viernes para "alunizar"

El Centro Astronómico Espacio 0.42 de Walqa continúa con la actividad didáctica acercando al Planetario al visitante con diferentes actividades. Este viernes desde las 18,30 h comenzará el "Viernes Alunizante" con charlas, observaciones y teatro. Esta jornada se enmarca dentro de la semana del "Equin-occio" de primavera que está celebrando el Planetario oscense

Dirigida a todos los públicos el "Viernes Alunizante" comenzará con una charla y terminará con una observación de las estrellas a las 21,30 h. Se trata de pasar una tarde disfrutando de la cultura, la ciencia y el ocio desde diferentes formatos. De esta forma Carlos González que durante más de 40 años trabajó en la NASA en Robledo de Chavela en Madrid, hablará sobre "La carrera espacial, la luna".

En su charla acercará, con un tono ameno y cercano, algunos datos curiosos y reveladores sobre el comienzo de la carrera espacial, las vicisitudes que tuvieron que pasar los aspirantes a astronautas americanos. También tratará los programas que fueron el punto de partida para el programa Apolo, y los problemas que tuvieron que solventar para cumplir el deseo del presidente Kennedy, llegar a la Luna en la década de los 60.

La tarde continuará con la obra de teatro "Un salto de gigante”", de la compañía de teatro PAI Producciones, una reflexión de un padre nacido en los años sesenta que vivió la era espacial en primera persona y que ayuda a su hijo en un trabajo escolar. Un repaso no solo sobre astronomía, sino sobre la historia de la cultura mediterránea, de la filosofía y la ciencia hasta el inicio de la carrera espacial.

Se trata de una adaptación de la obra ‘One Giant Leap’ de la compañía escocesa Wee Stories y es fruto de un intercambio entre las dos compañías.Y terminará con una observación de estrellas a partir de las 21:30 horas a cargo de miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00