Actualidad
HUESCA

Una alpargata protagoniza el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo

El artista Beret actuará en prelaurentis y la cantante Luz Casal ya está confirmada para el día 12 de agosto en el Palacio de Congresos

Las fiestas de San Lorenzo ya tienen imagen. El cartel anunciador se basa en una alpargata con cordones verdes sobre fondo blanco que lleva inmediatamente a pensar en la figura del danzante y que evoca el papel de las tradiciones en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

La autora, Marina Durán, una joven de 19 años procedente de Berbegal y buena conocedora de estas fiestas, estudiante de un módulo de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de la capital oscense, señala que le hace una gran ilusión haber resultado ganadora entre un total de 54 obras que se presentaron al concurso.

Marina Durán, autora del cartel

cartel san lorenzo 2019 alpargata

DURAN 1 ALPARGATA 10

Cabe recordar que el premio para la ganadora es de 1.500 euros. Se emitieron un total de 520 votos para seleccionar al cartel ganador de entre las tres propuestas que escogió un jurado popular.

Va a ser por lo tanto la imagen de las fiestas de este año cuya programación musical está cerrada, con el objetivo de que las contrataciones puedan estar listas antes del cambio de Corporación municipal. Entre los conciertos destacados, Beret actuará en prelaurentis, y ya está confirmada la artista Luz Casal que actuará la noche del 12 de agosto en el Palacio de Congresos, en el marco de la programación musical gratuita. 

RODRIGO 1 CASAL 10

Además de ella, un tributo a Queen el día 9 de agosto, Sweet California el día 10 de agosto; La Pegatina el día 11; Luz Casal el 12; y Recycled J el día 13 y Tequila el día 14.

En esta ocasión el cartel que se está diseñando intenta tocar todos los géneros musicales así como agradar a todas las franjas de edad. 

Hay que recordar que este año por decisión del actual equipo de gobierno los conciertos serán gestionados directamente por el Ayuntamiento y se realizarán en el Palacio de Congresos.

El Iberia@huesca.folk también será plato destacado en estas fiestas al cumplir 20 años. Un ciclo de conciertos que este año mirará de forma especial a Portugal con la presencia del día 9 de Silvana Peres. El resto de la programación será el día 10 “Araboas”+ Vallarna, el domingo 11 de agosto “Nuevo mester de Juglaría” y cerrará la programación el 12 “Olga y Los Ministriles” con la colaboración de Eliseo Parra. Todos los conciertos serán en la Plaza General Alsina a las 12:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00