Actualidad
san lorenzo

Una alumna de enfermería ha estado presente en todos los festejos taurinos este San Lorenzo

Sus tutoras y el cirujano de la plaza estaban también con ella para prestarle su ayuda en cualquier momento

Durante toda la feria taurina que concluyo el pasado día 14 de agosto, con el triunfo del diestro López Simón por la mejor faena, una alumna de enfermería ha presenciado cada uno de los festejos taurinos de esta feria incluyendo las anillas, los recortadores y las vaquillas por las mañanas. En la plaza ha prestado su ayuda por si se producía algún incidente.

Durante estos días hubo un momento destacado en el que la alumna de enfermería tuvo que actuar. Cuando el torero Paul Abadía Serranito fue corneado en dos ocasiones por uno de los astados, el primero en su caso, en la zona perianal izquierda. Tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la misma plaza de toros, en la que estuvo presente tanto la alumna de enfermería, que se encontraba en la plaza, como el cirujano de la plaza. Una vez finalizada la primera atención, volvió a la plaza a petición propia para lidiar con su segundo toro, para después volver a la enfermería donde tuvo que ser atendido y posteriormente trasladado al hospital con un pronóstico grave. Además estuvo presente cuando se produjo algún susto durante los otros festejos.

Pero la alumna no estaban sola en la plaza, sus tutoras estaban acompañándolas en todas las corridas para resolver dudas y ayudar en todo lo que estuviera en su mano. Además estaba tutelada en todo momento por el propio cirujano de la plaza de toros de Huesca que ha sido el encargado de crear el convenio entre la Universidad de Zaragoza y la propia plaza. Este acuerdo se produjo tras un curso de crujía taurina al que asistieron tanto las tutoras como la alumna por medio de la Universidad de Zaragoza. También han asistido a la plaza enfermeras que hicieron el curso de cirugía taurina por parte del colegio de enfermería de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00