HUESCA

Una cátedra tratará de continuar la labor de investigación del proyecto 'Capas Ciudad'

El investigador principal del proyecto Javier Zaragoza cree que esto debe servir para que “los beneficios que para el bienestar social no se diluyan”

Capas Ciudad
Congreso Internacional celebrado en la capital oscense en el marco del proyecto de Capas Ciudad

El proyecto transfronterizo ‘Capas Ciudad’ concluye ya sus tres años de duración y lo hace con buen sabor de boca, pero con la necesidad de “seguir adelante” sin tirar por tierra sus resultados. Es la idea que transmite el investigador principal del proyecto Javier Zaragoza que señala que esto debe servir para que “los beneficios que se han generado para el bienestar de la sociedad no se diluyan”.

Es por ese motivo que los miembros de este proyecto van a conformar una cátedra que garantice la continuidad de esta línea de trabajo y que permita concurrir a la nueva convocatoria de la financiación europea Poctefa que está prevista para dentro de dos años.

Javier Zaragoza, investigador principal del proyecto Poctefa
ZARAGOZA 1 CAPAS 09

El grupo de trabajo de este proyecto está formado por las ciudades de Huesca y Tarbes y las universidades de Zaragoza (a través del Campus de Huesca) y de Pau (a través de su centro en la ciudad de Tarbes) que busca el fomento de la actividad física y los hábitos saludables como base para una buena convivencia social. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, alaba la importancia de ‘Capas Ciudad’ por su repercusión social, ya que la investigación servirá para el bienestar de la ciudadanía en ambas ciudades hermanadas.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 1 CAPAS 07

Una de las actividades contempladas en este proyecto amplio y complejo es el Congreso Internacional "Liderazgo en la promoción de la actividad física, estrategias efectivas en la movilización de activos", que concluía este sábado en el Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca. Durante tres días la capital oscense se convirtió en un punto de encuentro transfronterizo con doce ponentes investigadores, gestores y profesionales relacionados con la promoción de la salud y la actividad física del panorama nacional e internacional y también simposios y mesas redondas.

El programa 'A Vivir Huesca' con Cristina Pérez se realizaba este sábado en directo desde el Palacio de Congresos para hacerse eco de las voces de responsables y participantes del proyecto y desgranar la importancia de la investigación en estas áreas para la sociedad. 

A Vivir Huesca
El programa 'A Vivir Huesca' con Cristina Pérez se celebraba desde el Palacio de Congresos el pasado sábado
Comentarios