Actualidad
huesca

Una de cal y otra de arena para Asapme tras su mercado medieval

El evento tuvo una enorme acogida en el público, pero esto no se refleja en la asociación

El mercado medieval de Asapme ha sido un rotundo éxito este fin de semana. Desde que abriera sus puestos en la tarde del viernes hasta última hora de este domingo, fueron miles los oscenses que acudieron a la plaza de López Allué. En ese sentido, satisfacción. Pero se trataba de una actividad a beneficio de Asapme, y en dicha asociación no se constata que se haya logrado el objetivo de aumentar los socios o las aportaciones económicas.

Quienes acudieron a la feria pudieron comprar en los puestos, tanto de artesanía como de productos gastronómicos, comer o beber en los puestos instalados en la propia plaza, o montar a los niños en las atracciones que se habían montado en la plaza de San Pedro. En este sentido, el éxito es incuestionable.

Sin embargo, el principal objetivo de este mercado medieval, de carácter solidario, no se ha cumplido. A la Asociación oscense Pro Salud Mental, Asapme, se contribuiría habiéndose pasado por el puesto, comprando los productos que en él se vendían, haciendo aportaciones económicas o habiéndose hecho socios. Nada de esto se consiguió.

La presidenta de Asapme, Nuria del Río, lamenta que, a pesar de la buena acogida del mercado, éste no ha tenido repercusión en la asociación que, tal vez, quedó eclipsada. Asapme no recibe nada de las ventas que se realizan a lo largo del fin de semana en los diferentes puestos del mercado medieval, por lo que, si el público no acude a ellos directamente, el éxito no se puede considerar como tal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00