SALUD PÚBLICA

Una familia contagiada podría sufrir arresto domiciliario por no respetar la cuarentena

Fuentes oficiales confirman además que el asentamiento chabolista del Camino de Jara se encuentra completamente confinado

Ronda Isuela
Imagen de la Ronda del Isuela / Google Maps

Las autoridades competentes de la ciudad de Huesca han planteado emitir una orden de arresto domiciliario a una familia, cuyo domicilio se encuentra en la Ronda de Isuela, formada por cuatro personas que se encuentran contagiadas por coronavirus y no están respetando la cuarentena. Según han informado fuentes oficiales a Radio Huesca, en estos momentos están bajo vigilancia policial y si la situación no mejora, el siguiente paso será el arresto domiciliario.

Dicha medida es preventiva y sirve como alternativa a un posible ingreso en prisión. Se aplica, de forma habitual, en caso de que el delito sea menor y, por tanto, la privación de libertad total es una medida excesiva.

Además, el asentamiento chabolista del camino de Jara, ubicado en las inmediaciones de la capital altoaragonesa en la zona denominada la "Loma Verde" y que congrega a un número significativo de personas, se encuentra confinado después de que se hayan detectado varios positivos. En ese caso sí se está respetando las medidas impuestas por Sanidad, y las autoridades se encargan de que sus habitantes sean provistos con comida.

Comentarios