huesca

Una fiesta de María Auxiliadora solidaria, pero con restricciones

Todo el dinero recaudado será para Cáritas Diocesana y los alimentos destinados a las conferencias de San Vicente de Paúl

Interior de la iglesia de María Auxiliadora de Huesca
Interior de la iglesia de María Auxiliadora de Huesca

La congregación salesiana de Huesca se está preparando durante toda esta semana para celebrar la festividad de María Auxiliadora. Una cita con arraigada tradición en Huesca y que reúne a miles de personas cada 24 de mayo. Este año, como no puede ser de otra manera, se celebrará pero con las restricciones que marcan las autoridades sanitarias y el propio obispado. Las diferentes colectas que se realicen serán solidarias y se repartirán entre Cáritas Huesca y las Conferencias de San Vicente d Paúl.

 Josan Montull,  responsable de la Casa Salesiana en Huesca
CORTEMONTULL 1 FIESTA 19
TOTAL ENVIADO POR WETRANSFE R

Horarios para el 24 de mayo:
7.30h: se rezará el rosario de la Aurora sin público 
8.30h: Eucaristía.
10.00h: Eucaristía.
12.00h: Eucaristía.
17.00h a 18.30h: Ofrenda de niños a María Auxiliadora (entregan alimentos solidarios).
20.00h: Eucaristía.
21.30h: Eucaristía para jóvenes.

Desde la casa se pide a todos los fieles que respeten las normas, eviten las aglomeraciones y que bajo ningún concepto se salten las normas especialmente para las personas que no pueden salir de casa con el confinamiento. Por este motivo, a excepción de la presentación de los niños a la virgen, todas las celebraciones religiosas serán retransmitidas por streaming a través de la web de la casa salesiana ya que el aforo al templo está limitado a 80 personas

Este año se quiere, más que nunca, que sea una fiesta solidaria y se ha acordado que todo el dinero recaudado en la colecta se derive íntegramente a Cáritas Huesca para ayudar a los más necesitados en esta crisis. De igual forma se invita a que las ofrendas, aparte de flores, sean de alimentos no perecederos para ser entregados a las conferencias de San Vicente de Paúl.

La casa salesiana ha modificado sus horario de celebraciones teniendo presente las limitaciones de aforo con las que cuenta la parroquia.

Josan Montull, sacerdote salesiano
Comentarios