comarcas

Una goma, dos alfileres, poliestireno y acetato: la fórmula para fabricar 20.000 mascarillas diarias 

La empresa Tecmolde desde Loporzano cambia su producción para fabricar pantallas protectoras para las mascarillas de los sanitarios

Tecmolde ha distribuido a lo largo del fin de semana pasado 4.000 mascarillas; y desde el lunes está suministrando a toda España
Mascarillas hechas en Binaced / Sociedad

La calabaza del programa "Un, dos, tres", Ferrari Land, de Portaventura; los dragones de la serie Juego de Tronos, los dinosaurios de Dinópolis; las palmeras, muebles rotos y postes de luz de la película "Lo imposible"... A la larga lista de decorados que ha fabricado la empresa oscense Tecmolde, ubicada en el municipio Loporzano, se añade la fabricación de 20.000 mascarillas diarias que se están distribuyendo por toda España.

Desde el fin de semana pasado la empresa oscense ha pasado de lo audiovisual a lo sanitario para empezar a fabricar mascarillas protectoras para los sanitarios. La fórmula, dice su gerente, Julio Luzán, es "realmente sencilla": una goma, dos alfileres, un soporte hecho con poliestireno y una pantalla de acetato bastan para fabricar entre 15.000 y 20.000 mascarillas diarias.

Julio Luzán, gerente de Tecmolde
LUZÁN 1 MASCARILLAS 24

Luzán agradece, además, la solidaridad con la que todos están respondiendo, quien el fin de semana pasado escribió para pedir material y la respuesta fue instantánea: "solamente tuve que escribir una reseña, y enseguida empezaron a llegar los mensajes y la ayuda", añade el gerente de Tecmolde.

LUZÁN 2 MASCARILLAS

El fin de semana distribuyeron 4.000 mascarillas, y desde el lunes están suministrando a todos los hospitales aragoneses y otros puntos donde hay más necesidad en España.

Comentarios