Actualidad

La lluvia descargó en Apiés 139 litros por metro cuadrado en dos horas

Las calles del pueblo han quedado muy afectadas

Apiés sufrió la madrugada del martes al miércoles una de las mayores trombas de agua de su historia. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Huesca la lluvia caída alcanzó los 139 litros por metro cuadrado en apenados dos horas. El barrio rural de Huesca, se despertaba con las calles anegadas, garajes inundados y abundante barro en la calzada, consecuencia de la falta de mantenimiento de los caminos y barrancos del entorno, señalan los habitantes de la localidad.

Lluvias y riadas en Apiés

El bombeo de agua potable desde el río Flumen se ha detenido debido a la turbidez, por lo que en estos momentos el pueblo se está abasteciendo del depósito. El Ayuntamiento ha iniciado de forma urgente la contratación del arreglo de los caminos y calles dañadas con la intención de iniciar los trabajos de forma inmediata.

Incluso la carretera de acceso a Apiés, la HU-324, tenía que ser cortada durante unas horas a causa de un desprendimiento en el kilómetro 7,5. Pero lo peor del aguacero se lo llevaba el casco urbano. Las calles de Apiés se convertían en verdaderos barrancos.

El agua también entraba en los garajes, y hasta en el interior de los vehículos.

Los habitantes de Apiés que vienen reivindicando la mejora de la carretera ahora también llaman la atención sobre el estado de los caminos, la falta de pavimentación de algunas calles y el deteriorado sistema de abastecimiento de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00