DÉCIMO ANIVERSARIO

Una luz para un aniversario

El Palacio de Congresos de Huesca cumple el 3 de julio su décimo aniversario y lo agradece con un original detalle a la fidelidad

La lámpara con la que el Palacio de Congresos de Huesca celebra su décimo aniversario
La lámpara con la que el Palacio de Congresos de Huesca celebra su décimo aniversario

El Palacio de Congresos de Huesca fue inaugurado el 3 de julio de 2008, coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza. Desde aquellos días, en que acogió debates y encuentros sobre el agua y la sostenibilidad, muchas y variadas han sido las citas que ha ido albergando en sus más de 1.500 días de actividad. El centro cumple diez años y se quiere celebrar con aquellas entidades, asociaciones y personas que han confiado en el palacio con una original lámpara que representa una abstracción del ya emblemático edificio de la capital oscense.

Se trata de una iluminaria que durante estos días están recibiendo al finalizar las actuaciones los distintos colectivos y empresas artísticas, que han confiado en el Palacio de Congresos desde su inauguración hace ya una década. Desde la dirección de este espacio se quiere que la celebración sea durante todo el año y en forma de reconocimiento a la fidelidad.

CARLOS LÓPEZ, director del Palacio de Congresos de Huesca
LÓPEZ 1 LUZ 26

El diseño de esta simpática lámpara, de la que se han confeccionado 50 unidades, es de David Abiego y la reproducción de Agustín Pueyo.

CARLOS LÓPEZ, director del Palacio de Congresos de Huesca
LÓPEZ 2 LUZ 26

Parece que fue ayer cuando se inauguró el Palacio de Congresos pero ha pasado ya una década llena de actividad. Una década que arroja los siguientes números: 250 encuentros profesionales entre congresos, jornadas, conferencias, reuniones y cursos; 70 ferias, exposiciones y salones diversos y más de 500 espectáculos ofertados. Diez años para alcanzar la cifra mágica de un millón de asistentes.

Comentarios