Actualidad
HUESCA

Un detenido por presunta agresión sexual tras una denuncia este domingo

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio este lunes para mostrar su rechazo a las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Huesca, reunido en Junta de Portavoces, ante la denuncia presentada este domingo por un presunto delito de agresión sexual, expresa su absoluto rechazo a las agresiones sexistas y muestra su solidaridad y apoyo a la víctima.

Según ha podido conocer esta redacción, los hechos que pueden ser constitutivos de un presunto delito de agresión sexual ocurrieron en la noche del sábado al domingo en la ciudad de Huesca. La supuesta víctima es mayor de edad y el supuesto autor de los hechos se encuentra detenido aunque al cierre de esta edición todavía no había pasado a disposición judicial. Por el momento se están investigando todas las circunstancias para esclarecer lo sucedido, a raíz de que la denuncia por agresión sexual se presentara este domingo. 

Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de la ciudad está adherido a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS), impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), así como a la campaña “No significa no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales”.

Asimismo, es conocido el compromiso del Ayuntamiento contra las agresiones sexuales, a través del impulso por parte del Área de Igualdad de diversas campañas de concienciación e información dirigidas a la ciudadanía por diferentes canales y en colaboración con otros colectivos y entidades.

El Ayuntamiento quiere manifestar su repulsa convocando un acto de rechazo este lunes, 10 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de la Casa Consistorial, en el que se guardará un minuto de silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00