CULTURA

Una nueva edición de ‘Periferias’ para romper moldes y tabúes

La temática del ‘Género’ con todo lo que conlleva se va a abordar desde este jueves en el festival

Comienza el festival Periferias
Una performance de anteriores ediciones del festival Periferias

Vuelve el festival de la cultura en su más amplia expresión. ‘Periferias’ desgrana desde una perspectiva cultural una temática cada año. Las palabras, la cultura negra o el horror fueron algunos ejemplos de años anteriores. En esta edición, el objetivo es muy ambicioso: profundizar desde todas las perspectivas posibles y con peros y señales en el concepto ‘género’, con todo lo que ello conlleva.

Un tema que está de plena actualidad por diversos motivos, como indica Luis Lles, director de Periferias, y que cabe detenerse en este concepto. Y es que para opinar con criterio sobre el feminismo, nuevas masculinidades o todo lo relacionado con el colectivo LGTBQI hay que tener todas las claves necesarias.

Luis Lles, director de Periferias
LLES 1 PERIFERIAS 05

Abrir fronteras y acercar horizontes de entendimiento y de comprensión. Es el denominador común de la mayoría de las propuestas que ofrece desde este jueves hasta el próximo 28 de octubre el festival ‘Periferias’ en distintos espacios de la ciudad. Todo ello puede servir también para profundizar en realidades que se encuentran ocultas porque generan rechazo social. Uno de los ejemplos que destaca Lles es el transgénero.

LLES 2 PERIFERIAS 05

Una programación para romper moldes y tabúes

Conciertos como el de Ana Curra, Rodrigo Cuevas o Putochinomaricón; exposiciones como las de Nadina O’ Garra, Ana Escar Puisac o Mapi Rivera; literatura con Angélica Morales, Mónica Rodríguez; performances como las de Adela Moreno o Francesco Pastacaldi y un sinfín de actos culturales más componen un cartel de una edición que promete ser transgresora y provocativa. Pero siempre con el fin de llamar la atención, de invitar a la reflexión; es, pues, por una buena causa.

Comentarios