Actualidad
huesca 

Presentada la tercera medalla más antigua dedicada a San Lorenzo

Se ha precisado de una investigación de varios años donde se han recurrido a los informes de las excavaciones de las catacumbas de Roma

La Real Cofradía de San Lorenzo ha presentado una nueva medalla basada en un original de la tercera medalla más antigua dedicada a San Lorenzo encontrada en excavaciones realizadas en Roma. Antes de su fundición se ha precisado de una investigación de varios años donde se ha recurrido a los informes de las excavaciones de las catacumbas.

D'O RÍO 1 MEDALLA 06
Después de 8 años en la junta de la Cofradía y 2 años como prior, d'o Río sostiene que el balance de esta etapa es muy positivo.
D'O RÍO 2 MEDALLA 06

La tercera medalla data del S.IV, poco tiempo después del martirio de San Lorenzo. Se tenía conocimiento de una medalla de estas cualidades pero no fue hasta su posterior investigación cuando aparecieron más en diferentes materiales. 

Con este trabajo, se ha reproducido la medalla por considerarla "no solo la más importante de la historia de la Iglesia sino porque es dedicada a nuestro santo oscense", señala Bizén d'o Río.

La tardanza en llegar la documentación necesaria de la medalla ha hecho que se retrasara también la fundición de la misma. Hay un tamaño grande, que se otorgará a personas o entidades que colaboran con la parroquia en forma de homenaje, y una más pequeña en plata, su tamaño original para su venta. Su precio será de 30€ y se venderán en misa junto a su correspondiente documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00