Actualidad
turismo 

Pyrénées Road Trip ofrece 800 kilómetros para disfrutar de los Pirineos

Tras la "Ruta 66" o la "Ruta de la seda", ahora llega "Pirineos Road Trip" con cinco itinerarios para hacer en coche, bici o moto

A modo de la conocida "Ruta 66" o "GlobeTrotter", llega la guía "Pyrénées Road Trip", un proyecto centrado en el turismo repleto de rutas que permiten conocer los Pirineos del lado francés y del lado español. Con destinos muy organizados, enmarcados en cinco itinerarios emblemáticos y más de 800 kilómetros de míticas carreteras, cuenta con 11 lugares imprescindibles como el Cañón de Añisclo, San Juan de la Peña, el Gran Cañón de Ordesa o Lourdes. Se trata de un proyecto que cuenta con financiación europea que quiere captar turismo de proximidad y mercados de otros países. 

Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación de Huesca

TOTAL TV SANCHO

SANCHO 1 GUIA 22

Con la idea de que el territorio sea más conocido, aprovechable y haya un desarrollo económico a través del turismo, TuHuesca, Interreg Poctefa y Hautes Pyrénées han apostado por este proyecto de cooperación transfronteriza, financiado con fondos FEDER. "La guía está centrada en el turismo, que en el Alto Aragón supone una parte económica importante, hacer una ordenación del territorio y fijar población", señalaba la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho. A su vez, apuntaba que "se trata de crear un espacio conjunto de promoción de los Pirineos".

Son un número de once lugares ineludibles, algunos con resonancia mundial reconocida, otros con acento español y otros con consonancia francesa. Asombrosos aunque muy diferentes entre ellos, tienen dos puntos en común: el primero se llama, Pirineos. El segundo, es que pertenecen a ese club de lugares turísticos internacionales, donde se puede decir: "Hay que verlo al menos una vez en la vida".

Fernando Blasco, director de TuHuesca.

TOTAL TV BLASCO

BLASCO 1 GUIA 22

Por su parte, Isabelle Peliu, directora de Turismo de Hautes-Pyrénées, señalaba que "nuestros territorios no compiten y trabajando juntos se alcanzan sinergias. No queríamos que fuera una lista obligatoria de sitios si no sentir y probar los que son los Pirineos"

Uno de los objetivos de este proyecto es captar nuevos clientes afianzado la economía del territorio y atraer con los itinerarios más emblemáticos así como poner en valor los circuitos para rutas aprovechando las carreteras paisajísticas y crear la oferta complementaria de hoteles, restaurantes, balnearios o bodegas, entre otras opciones. El reto: "Pasar de una lista de grandes destinos vecinos a crear una oferta conjunta pirenaica transfronteriza única, promocionarla y comercializarla", indicaba Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00