Actualidad
medio ambiente

Una poda de altura

El pinar antiguo del parque Miguel Servet está siendo objeto de una importante actuación medioambiental

El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo la poda de casi 200 ejemplares en el pinar antiguo del parque Miguel Servet. Unos trabajos complicados aplicando la técnica de la trepa en altura debido a las dificultades en el acceso a unos árboles de más de 20 metros.

La actuación se va a prolongar durante, al menos, un mes más y consiste en una poda de seguridad, limpieza y saneamiento, eliminando ramas para evitar su caída; también incluye la eliminación de 10 ejemplares por las condiciones en las que se encuentran. Desde el año 2003 no se había realizado ninguna actuación en este espacio.

Los operarios, en horario de mañana, a través de una grúa de gran tamaño y también con cuerdas, utilizando las técnicas más innovadoras, desarrollan el trabajo para descargar las copas de elementos secos o ramas débiles, poda de aclareo, para reducir la densidad y peso de la copa.

La empresa encargada está especializada en arboricultura y jardinería y utiliza las últimas técnicas de trepa en altura para la ejecución de podas y apeos controlados debido al beneficio que suponen los árboles y los espacios verdes, además de lo complicado que resulta realizar actuaciones de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00