Actualidad
HUESCA

Una semana de concienciación para moverse de forma sostenible por la ciudad

Este domingo la primera actividad es la II Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial que parte de los Porches de Galicia

La Semana Europea de la Movilidad comienza este domingo con una quincena de actividades hasta el sábado día 22 que promueven el desplazamiento sostenible en la ciudad y enfatizan en todos los públicos. El lema de este año es ‘Combina y muévete’.

Este domingo la primera actividad es la II Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial que parte de los Porches de Galicia, organizada por el Club Ciclista Oscense y la Diputación Provincial de Huesca, en cuyo hall se exhibirá además durante estos días la reproducción de la bicicleta de Mariano Catalán. Es el punto de partida de una semana donde también hay que destacar el 22 de septiembre el Día sin coche que este año hará especial hincapié en que los niños vayan andando a la escuela.

Teresa Sas, concejal de Seguridad Ciudadana

SAS 1 SEMANA 14

Bajo el lema de este año, 'Combina y muévete', el Ayuntamiento de Huesca ha organizado una quincena de actividades entre el domingo 16 y el sábado 22, cuando se celebra el Día sin Coche, y que culminarán el domingo 23 con el Día de la Bicicleta.

De lunes a jueves y el sábado 22, el Carrito de los Helados Juguetones de la Ciudad de las Niñas y los Niños permanecerá por las tardes en los Porches de Galicia, acompañado de un circuito de Aula en Bici (los días 17, 19 y 22), de actividades de la asociación Patinar en Huesca (el día 18) y de World Skate Huesca (el 20).

El martes 18 en el Salón Azul del Casino se proyectará el vídeo 'Huesca, cuna del ciclismo', elaborado por TuHuesca, y tendrá lugar la mesa redonda titulada “La bicicleta: medio de transporte y práctica deportiva, su futuro eléctrico” con la participación de diversos expertos y moderada por José Luis Rodrigo, de Radio Huesca. Al día siguiente se celebrará una jornada organizada por CAPAS Ciudad sobre proyectos de intervención para fomentar el desplazamiento activo al centro escolar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

SAS 2 SEMANA 14

El jueves 20 se reunirá la Ponencia de Movilidad, donde se presentará un informe de evaluación diagnóstica sobre el desplazamiento activo al centro escolar en Huesca, que se dará a conocer públicamente al día siguiente, viernes 21, en una jornada en la que tendrá lugar igualmente una nueva cita del programa “Todos juntos a la escuela sin coche”, promovido por la Ciudad de las Niñas y los Niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00