Actualidad
huesca

Una sentencia condena al Ayuntamiento a pagar 500.000 euros por una "discrepancia" urbanística

El TSJA ha dado la razón a los propietarios de varios terrenos del polígono de la Magantina, que consideraron que se  habían ubicado mal en el POU<br>

Una sentencia del TSJA en una "discrepancia" urbanística obligará al Ayuntamiento de Huesca a pagar al menos medio millón de euros entre indemnizaciones e intereses. La Justicia le ha dado la razón a los propietarios de varios terrenos del polígono de la Magantina que consideraron que el consistorio oscense los había "mal ubicado" en el plan de ordenación urbana y decidieron llevar el caso a los tribunales.

Un proceso que lleva en marcha desde 2003, que ha pasado por la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca y por el TSJA varias veces, -dándoles la razón en una ocasión a los propietarios y otra al consistorio-, por varias corporaciones municipales y muchas negociaciones con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo que no ha sido posible. Aunque sus propietarios están satisfechos, siempre han sido partidarios de resolver el problema fuera de la vía judicial. "Seguimos pensando que era totalmente evitable llegar a esto", sostenía Gregorio Cabrero, uno de los propietarios de los terrenos.

Dan la batalla por ganada, ya que creen que las opciones de presentar un recurso de casación por parte del Ayuntamiento son escasas, "porque solo se puede presentar si existe alguna infracción autonómica o local, que no es el caso, o ante el Supremo si se incumple alguna normativa estatal. Con lo cual entendemos que no tiene más recorrido", añadía Cabrero.  Por su parte, el Ayuntamiento respeta en absoluto la decisión judicial y "estamos estudiando si presentar ese recurso de casación", explicaba María Rodrigo, la concejala de Urbanismo

Los terrenos cuentan con alrededor de 30.000 metros cuadrados y son de una decena de propietarios. En su momento, la empresa "Cabrero e Hijos" hablaba de la intención de ampliar su nave de Supermercados Altoaragón ubicada en el polígono en los solares judicializados, proyecto del que todavía no se sabe si saldrá la luz hasta que no se resuelva el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00