Actualidad
salud pública 

Una variante mucho más contagiosa, de ver un partido de la Eurocopa salieron diez casos

En Santo Grial Los Olivos se realizan entre 80  90 PCRs al día. La sexta ola sobrecarga la atención primaria 

Esta sexta ola que está viviendo Aragón y que tanto se está dejando notar en la provincia ha sobrecargado, todavía más, los servicios sanitarios de atención primaria. Desde estos espacios se indicaba que está siendo muy duro ya que ante una situación parecía “más o menos controlada” el repunte vivido ha cogido a contrapié al sector que estaba recuperando su actividad “casi normal”.

Ramón Boria, médico de atención primaria y del sindicato SATSE
CORTE BORIA 1 ATENCIÓN 17
Un virus muy contagioso y la gente con más “relajación” es una mezcla peligrosa
CORTE BORIA 2 ATENCIÓN 17

Zonas sanitarias como la de Santo Grial en Huesca, donde se realizan casi 80 PCRs diarias, se han visto sobrecargadas por esta nueva variante del virus todavía más contagiosa. A los esfuerzos que esto conlleva hay que sumar que muchos de los profesionales sanitarios están de vacaciones, otros siguen con la campaña de vacunación, trabajos de seguimiento de los enfermos en cuarentena y la presencialidad que ha aumentado en las consultas.

Aunque los ingresos y ocupación de las camas UCI en los hospitales está siendo bastante menor que en otros momentos de la pandemia, se pedía máxima responsabilidad ya que esta nueva variante es mucho más contagiosa que las anteriores. Esto y la relajación social ha provocado por ejemplo que en Huesca se produjeran diez contagios viendo un partido de la Eurocopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00