Actualidad
sociedad 

Unas 900 alumnos y profesores conocerán la Hoya con un programa de sensibilización ambiental

Los participantes en el programa, por el que ya han pasado 2000 personas, proceden de 9 centros de secundaria 

Estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la comarca Hoya de Huesca participan desde este miércoles 3 de octubre en las actividades del programa de interpretación ambiental que organiza la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca a través de su Área de Medio Ambiente. Los participantes podrán conocer la importancia del Patrimonio Natural durante este mes de octubre 

En 2018 se alcanza la tercera edición de una iniciativa por la que han pasado más de 2.000 alumnos y cuyo principal objetivo es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de conocer para valorar y valorar para conservar.

El programa ofrece a los institutos la posibilidad de elegir entre cuatro rutas diferentes: Santa Cilia de Panzano y su muladar; los mallos de Riglos y el Camino Natural de la Hoya; los mallos de Agüero; y el entorno de Vadiello. Las actividades consisten en visitas guiadas por educadores ambientales por esos entornos naturales de la Hoya de Huesca, que se caracterizan por su elevado interés ambiental y paisajístico y que están integrados en algún tipo de figura de protección ambiental como son el Monumento Natural de los Mallos de Riglos y Agüero o el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

En esta edición serán en torno a 900 personas, entre profesores y alumnos, las que tomarán parte en las actividades organizadas, en cuyo programa participan los Centros de Educación Secundaria Ramón y Cajal, Sierra de Guara, Lucas Mallada, Pirámide, San Viator, Santa Rosa, Santa Ana, Ayerbe y el CPIFP Montearagón.

Todas las actividades están incluidas en el programa de sensibilización ambiental en el ámbito educativo, subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la Convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00