atletismo

Unos 700 corredores tomarán la salida en la Carrera Nocturna del Día Mundial de la Hipertensión

La prueba se celebra este viernes con salida a las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca

La carrera se ha consolidado en una jornada deportiva y saludable
La carrera tendrá su salida a las 21.30 horas junto al Palacio de los Deportes de Huesca

La V Carrera Nocturna de Huesca ‘Noches saludables’ se celebra este viernes, 11 de mayo, en la capital altoaragonesa. 686 corredores, de todas las edades y niveles, se han inscrito en esta iniciativa que organizan el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca, en el marco de los actos del Día Mundial de la Hipertensión. El Palacio Municipal de los Deportes será el punto de partida de esta carrera que discurrirá, a la luz de las frontales, por caminos del entorno de la ciudad.

Hay dos recorridos, entre 7,79 y 4,84 kilómetros, que esperan a los corredores que cuentan con distintas modalidades de participación individual y por equipos. En la primera existen varias categorías por edades, a partir de la de menores de 12 años acompañados Y hay premios específicos para combinados femeninos o mixtos, y  para equipos escolares, universitarios o de empresas.

El mismo lugar acogerá, alrededor de las 22:45 horas la entrega de premios y regalos de este evento deportivo, que tiene la promoción de la salud, la sostenibilidad y la vinculación a iniciativas solidarias como sus señas de identidad. El vicerrector José Domingo Dueñas, el concejal de Deportes José María Romance, y el presidente del club de Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, participarán en este acto.

También estarán en él Gloria Menal, representante de Unicef, que recibirá una aportación solidaria de la carrera para sus proyectos educativos; o el José Luis Martínez, de la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, que colabora en la acción divulgativa en temas de salud que realizan sus organizadores. La Carrera Nocturna ‘Noches saludables’ financia también programas forestales en la Amazonía peruana, a través de la fundación Ecología y Desarrollo, para compensar las emisiones de CO2 que implica la organización de este evento.

La carrera, que ha crecido en participación cada año, duplica en esta ocasión los algo más de 300 deportistas de su primera edición.

Estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de Huesca, colaboran en esta cita como parte de su formación en ‘Organización de eventos deportivos’.

Comentarios