Actualidad
huesca

Urbanismo aprueba de forma definitiva el Plan Especial de las Harineras

También se ha aprobado el proyecto de reurbanización del paseo Lucas Mallada en el que se van a invertir 300.000 euros

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este miércoles de forma definitiva y por unanimidad la modificación del Convenio Urbanístico de Planeamiento de las Harineras. La modificación ha estado en exposición pública, se han resuelto las alegaciones presentadas y el próximo paso será su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento. Después, los promotores podrán tramitar los proyectos de reparcelación y urbanización.

Esta modificación recoge aspectos técnicos como que los edificios tendrán menor altura o que los locales comerciales se concentrarán en las calles principales permitiendo que en las zonas interiores las plantas bajas puedan ser utilizadas como viviendas.

Lucas Mallada

Además, en la Comisión también se ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad, tras el preceptivo periodo de exposición pública, el proyecto de reurbanización del paseo Lucas Mallada (entre la calle Comercio y la calle Magantina) y la relación de los bienes y derechos afectados.

María Rodrigo ha incidido en que "el proyecto saldrá a licitación tan pronto como se concreten todos los detalles de las expropiaciones". "El tramo en el que se va actuar, de unos 200 metros, supondrá un cambio importante en la imagen de esta zona del polígono industrial La Magantina. Se invertirán más de 300.000 euros y cuando acaben las obras habrá nuevas aceras, zonas verdes y arbolado", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00